Al igual que la gran mayoría de ustedes. Nos preguntamos ¿Cómo conseguir mayor efectividad en ventas, cuando imprimo Volantes? evitando así perder la inversión, además no sentir la tristeza al ver muchos de ellos en la papelera. Y lo más infortunado entre todo; saber que mucha de esa información hubiese sido de gran interés para el destinatario.
En el día de hoy vamos a intentar encontrar esas 7 características (tan esquivas), que generen eficacia a sus volantes publicitarios promocionales. Para ello vamos a tener muy en presente la imagen que acompaña esta publicación. Dentro de ella está representado como ejemplo cada uno de los 7 elementos requeridos para el éxito.
Necesitamos individualizar y detallar en esta imagen los 7 elementos.
Los cuales explicaremos detalladamente y por separado a continuación
Explicamos la causa del orden de los elementos en la lista: Se ordenaron de esa manera para lograr mantener su atención constante entre el texto explicativo y la imagen demostrativa.
Diseño: Es la clave sonora y principal que permitirá al receptor, tener una primera impresión, decidir leer todo el contenido del volante y entre tanto tomar la determinación si esta nueva información puede brindar beneficios y por tal motivo poner a buen resguardo. Como recomendación primordial generar un diseño que sea llamativo pero que a su vez esté ordenado, limpio, estético, bien conceptuado.
Logotipo: Super importante implementarlo en la publicación. Esto permite la creación de confianza en el destinatario. Por otro lado nuestra marca ganara refuerzo e imagen. (para este ejemplo el logotipo es Burgen´s).
Imagen: Es fundamental mostrar una imagen destacada de nuestro producto, servicio ofrecido. Recomendación muy importante: Tener claro la calidad de la misma, tanto en composición, como en los detalles técnicos de la misma. Recuerde que «Una imagen vale más que mil palabras«, pero eso si… una imagen de buena calidad. Esto reforzará en cuantía el mensaje que se quiere dar y por supuesto la interpretación tanto al texto como indudablemente al titular. (para este ejemplo la imagen es la Hamburguesa con el acompañamiento). No necesariamente debe ser una sola. Puede la imagen destacada ir acompañada de otra(s) si es que se desea o reforzar lo ofrecido o dar a conocer otro(s) producto(s), servicio(s). Pero recuerde «Menos es Más«.
Llamada a la atención: Es sencillamente incluir en el volante o flyer una «Frase bien Resaltada» simplificando lo que deseamos lleve a cabo el prospecto a cliente: En este caso «Descargar» un cupón con descuento adicional del 50% ganando además bebida con el pedido. Para este caso hay una acción escondida y es: Para ganar el «Cupón» se hace necesario descargar la «App» registro y posteriormente descargar el cupón objeto de la promoción presente en el volante. Si toma cuenta esta estrategia obtiene aparte de la venta, un suscriptor registrado, un correo electrónico y un usuario con la app instalada.
Titular: Crusial así de simple. Para comunicar nuestra oferta o promoción el titular es realmente muy, muy importante; debe ser conciso, claro y contundente. Para que con solo una ojeada quien lo mire entienda de primera mano el mensaje que se intenta trasmitir. (para este ejemplo el titular es: Descarga este cupón).
Texto: Indiscutiblemente el texto tiene que ser bueno, breve. Debe contener explicación corta del beneficio del producto, donde o como encontrarlo u obtenerlo, todo esto sin saturar al lector. (para este ejemplo el texto es: para más sabor y diver….).
Cupón: O descuento, oferta, regalo, 3×2… etc. Nombremos cupón para que sea algo más genérico y no perdernos entre términos. El cupón junto con el titular, la imagen y el texto forman la receta perfecta para el éxito en la publicación de volantes promocionales o publicitarios. Es recomendable en toda publicación promocional como en este caso son los volantes, exista algo que el usuario interprete como PREMIO en este caso el descuento que obtendrá si instala la app, se registra y ordena el pedido. (para este ejemplo el cupón es: 50% de descuento).
No cometa el error que voy a explicar con un ejemplo: El señor «Armando Casas» ve que su negocio «comidas rápidas» día tras día en ventas van de mal a peor; decide invertir en publicidad y ordena imprimir volantes (tamaño media carta) pero recalca a la imprenta que en ellos, esten listados sus 65 productos y que a cada uno les acompañe una fotico y los ingredientes; todo esto con el argumento: «Para cuando reciban mi volante vean todo lo que vendo». El resultado un volante promocional imposible de leer (letra extremadamente pequeña), todo empastelado, confuso, desagradable. CONCLUSIÓN: En los volantes (o cualquier elemento que promocione su marca) enfoque el impulso de un producto o servicio. Ya cuando el prospecto a convertise en nuevo cliente este allí «atrapado» en su local o negocio, muestrele toooodo lo que vende. Y si no le compra, no lo deje ir sin una «degustación» así sea de una papita frita.