Es innegable, la versatilidad y gran novedad de las tendencias tecnológicas, la inmediatez, y el afan del día. Han posado a un lado las costumbres tradicionales para entablar un negocio, el ofrecimiento de un servicio o producto. Sin embargo el uso de las tarjetas de presentación impresas sobre cartón o diversidad de cartulinas finas. Vienen ganándole constantemente la partida a todos estos adelantos tecnológicos en comunicación, mostrando su liderazgo en la hora de dar a conocer de «mano a mano» lo que ellas representan.
Teniendo todo esto como marco principal, listaremos las 5 más importantes diferencias entre tarjetas económicas y premium. Teniendo en claro que las dos son impresas en Cartulina/Cartón Propalcote® de 300 gramos.
Es momento de resaltar que las anteriores líneas solo son un par de ellas. Hay disponibles otros tipos o líneas de tarjetería de visita, presentación o de negocios, en acabados especiales enriqueciendo espacios con delicadas anotaciones destacando así algunos de sus elementos. Para no mencionarlas a todas, extractaremos a nuestro parecer, unas de las más emblemáticas y destacadas. Tarjetas de Presentación Estampadas al calor en Oro, Plata o colores metalizados, Tarjetas de Presentación con Corte Especial o Troqueladas, Tarjetas de Presentación Repujadas, Tarjetas de Presentación publicitarias con Imán para colocar en la nevera. Esta última tiene como opción y característica especial, el presentar para poder escoger entre sus dos tamaños: 7.5×5.5 centímetros y el tradicional de 9×5.5 centímetros.
En una nueva entrega (si el tiempo así nos lo permite), vamos hablar, realizar comparativas entre los pros y contras de cada una de estas líneas de tarjetería para negocio. Y entraremos aún más allá explicando, dando además recomendaciones práticas, esenciales en como diseñar su tarjeta de presentación (y otros medios publicitarios), en estas nuevas aplicaciones web y android como lo es Canva®.
Es imposible despedirnos sin estrechamente agradecer su tiempo dedicado en la lectura de esta publicación. Como la siempre certera e incalculable compañía de Pantone®, Agfa®, Heidelberg®, y por supuesto a Nikon®.